La leyenda del hombre pájaro de Monterrey Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La leyenda del hombre pájaro de Monterrey

Los relatos aseguran que ha sido visto en las faldas del Cerro de la Silla e incluso hay quienes dicen que por las noches camina por los techos de las casas con sus afiladas garras.

| ESPECIAL

MONTERREY.- A finales de la década de los ochenta se hizo muy popular un hombre con alas que, según los relatos, fue avistado por distintas personas en el noreste del país, específicamente en nuestro estado.

El hombre pájaro, como fue bautizada esta singular criatura, es una de las leyendas urbanas más populares en Monterrey.

Los primeros avistamientos de esta misteriosa ave comenzaron a finales de los ochenta en el área de La Huasteca y al sur de la capital de Nuevo León, aunque otros aseguran que también ha sido visto en el cerro de la silla, donde supuestamente habita.

En un inicio no se les tomó mucha importancia a estos relatos, pero conforme pasó el tiempo los reportes de personas que aseguraban haberlo visto se multiplicaron.

Todos los testigos coincidían en la descripción del hombre pájaro: humanoide de aproximadamente 5 metros con las alas extendidas, es de color negro y tiene ojos brillantes.

Con el paso de los años y la popularidad de la leyenda se ha dicho que podría tratarse de una antigua especie animal que nunca se extinguió y que vive entre las cuevas de los cerros, otros dicen que es vampiro, mientras que hay quienes aseguran que es una alienígena.

También existe otra versión de gente que ha asegurado haberlo visto con una túnica roja y un pentagrama, como si se tratase de un demonio.

Aunque en un principio también surgió la versión que podría ser el chupacabras, pero esto se descartó porque el ser alado nunca atacó a ningún animal y fue visto mucho antes.

Hoy en día sigue causando terror pues se cuenta que también se le ha visto por las noches rondando por las casas, y algunos cuentan que aterriza en los techos de las viviendas provocando un sonido de unas terribles pisadas como si se tratara de algo muy grande, dejando unas marcas de garras por donde pasa.

Hace un par de años una foto publicada por un usuario de Facebook se hizo viral causando el asombro de mucha gente debido a que en la misma al fondo aparecía una extraña criatura alada, a la que muchos de volada relacionaron con el hombre pájaro.

Aunque no se conoce ninguna prueba fehaciente de su existencia, la leyenda sigue circulando por generaciones entre los regios.

mvls