Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

La seguridad no se arregla con declaraciones: Aldo Fasci

"El muerterío no va acabar con declaraciones, el problema de la inseguridad no va acabar ahorita porque son nuevos delincuentes a los que nos estamos enfrentando”, declaró.

La seguridad no se arregla con declaraciones: Aldo Fasci 
| Archivo

MONTERREY.- Luego de que diversos sectores le exigieran resolver el problema de inseguridad antes de dos años, el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci dijo que no todo se arregla con declaraciones.

Pese a la polémica que generaron sus declaraciones al estimar que pasarían dos años para recuperar la tranquilidad en el Estado, el funcionario señaló que van más de 10 años en este proceso.

“Son declaraciones de él (presidente del Consejo Cuidadano de Seguridad) y mías pero la exigencia no va cambiar las cosas, el “muerterío” no va acabar con declaraciones, el problema de la inseguridad no va acabar ahorita porque son nuevos delincuentes a los que nos estamos enfrentando”, mencionó.

El funcionario agregó que el problema de fondo implica mayor tiempo ya que deberán detener la generación de más delincuentes ya que hasta el 90% de los que ingresan al penal son gente que se inicia en la delincuencia.

mmr