Lanzan campaña 'Educa Nuevo León' para evitar deserción escolar Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lanzan campaña 'Educa Nuevo León' para evitar deserción escolar

Esta consiste en apoyar a 3 mil jóvenes de bachillerato que están en riesgo de abandono de estudios con una tableta electrónica y un programa de acompañamiento que les pueda dar mayores herramientas para continuar con sus estudios académicos.

Lanzan campaña Educa Nuevo León para evitar deserción escolar
| ESPECIAL

MONTERREY. - La pandemia vino a agravar un problema sensible en Nuevo León: la deserción en la educación media superior, la falta de dispositivos para conectarse a clases se convirtió en otro factor determinante. Por ello la iniciativa "UNIR Y DAR" lanzó la campaña "Educa Nuevo León".

Esta consiste en apoyar a 3 mil jóvenes de bachillerato que están en riesgo de abandono de estudios con una tableta electrónica y un programa de acompañamiento.

Jesús Viejo González, secretario técnico del Consejo Nuevo León explicó que los empresarios que conforman la iniciativa, decidieron atender a este sector debido a que estadísticamente es donde más deserción existe.

El también coordinador del Grupo Monterrey (G10) dijo que las clases a distancia expusieron las carencias de las familias regiomontanas.

Y para abarcar más población, pidió a más empresarios y la sociedad en general a sumarse al proyecto.

Viejo González reconoció que la pandemia ha afectado la economía de las grandes empresas y pese a ello continuarán apoyando en estas causas.

cog