Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Llegan a Monterrey 14 enfermeros y enfermeras que sufrieron secuestro en CdMx

El personal de salud arribó en un vuelo procedente de la capital del país luego de la amarga experiencia cuando se disponían a apoyar con el Covid-19.

MONTERREY.- El grupo de enfermeros y enfermeras del IMSS que fueron víctimas de un secuestro en la Ciudad de México arribaron esta tarde al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Los 14 trabajadores de la salud, en su mayoría mujeres, llegaron minutos después de las 5:30 de la tarde en el vuelo 186 procedente de la capital del país.

Durante su arribo a la ciudad, los afectados afirmaron que algunos compañeros fueron golpeados en medio de las amenazas para que dieran dinero.

Las víctimas salieron de Monterrey para apoyar a pacientes con Covid-19 en hospitales capitalinos, pero extorsionadores los mantuvieron privados de su libertad por más de 15 horas en dos hoteles de la alcaldía Miguel Hidaldo, donde el pasado martes fueron rescatados.

La delegada del IMSS Karla López dijo que les iban a dar unos días para que se recuperarán ante la amarga situación que pasaron los empleados y sus familias.

Con información de Alexandra Amao.