Lluvia Guadalupe. Se inundan casas en Niños Héroes y Las Flores Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Desbordamiento del arroyo Las Tinajas provoca inundación de casas en Guadalupe

Familias de las colonias Niños Héroes y Las Flores perdieron algunas pertenencias debido a que el agua alcanzó un metro de altura en tan solo 20 minutos.

Desbordamiento del arroyo Las Tinajas provoca inundación de casas en Guadalupe 
| Sandra González

GUADALUPE.- Bastaron 20 minutos de lluvia para que las viviendas de las colonias Niños Héroes y Las Flores en Guadalupe se inundaran por el desbordamiento del arroyo Las Tinajas.

A las 6:00 de la mañana de estos martes habitantes de la calle Las Flores a la altura de Privada Azucena comenzaron a subir sus muebles a dónde pudieron para rescatar algo, en pocos minutos el agua llegaba a un metro de altura.

Desbordamiento del arroyo Las Tinajas provoca inundación de casas en Guadalupe
Desbordamiento del arroyo Las Tinajas provoca inundación de casas en Guadalupe 

Un matrimonio de la tercera edad perdió colchones, lavadora y enseres domésticos.

Otra vecina que tiene a su mamá postrada en cama por Alzheimer lloró al ver que los pañales y el medicamento que utiliza para ella, se fueron en la corriente.

Del otro lado del cauce, habitantes de la colonia Niños Héroes demandaron a las autoridades municipales y federales dar una solución debido a que en los años recientes y con el desarrollo de nuevos fraccionamientos, se hacen pluviales hacia el Arroyo las Tinajas que ya no soporta el nivel del agua.

Avenida Universidad a 'vuelta de rueda' por inundaciones

La avenida Universidad en San Nicolás registra tráfico a "vuelta de rueda" debido a las fuertes lluvias de esta mañana de martes en el Área Metropolitana de Monterrey.

A la altura de Lerdo de Tejada en el Centro del municipio, la arteria principal tiene un tráfico lento con dirección al sur debido a los echarcamientos y el importante nivel del agua por las precipitaciones.

Tanta es la problemática que algunos automovilistas han decidido parar su camino en una tienda de conveniencia, esperando que la lluvia y el nivel del agua aminoren.

Sin embargo, los conductores no son los únicos que tienen dificultades esta mañana, pues usuarios del transporte público y peatones en la zona ven un tortuoso camino a su destino por las inundaciones que de menos moja su calzado.

A consecuencia de estas precipitaciones, se exhorta a la ciudadanía a buscar rutas alternas a esta mencionada, pues reiterando, la arteria está a vuelta de rueda.

Cabe recalcar que en dicha zona ya no llueve con intensidad, solo se registra llovizna, por lo que solo son los encharcamientos que siguen complicando el tránsito.

mvls