Maestra denuncia que no le aplicaron vacuna contra el Covid-19 en NL Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Maestra asegura que no le aplicaron la vacuna contra el Covid-19 en Nuevo León

La docente de la guardería, ubicada en la colonia Nuevo Repueblo, en Monterrey, explicó que al estar en el área de observación se percató que no se le aplicó el biológico, por lo que reclamó al personal.

Maestra asegura que no se le aplicó la vacuna contra el Covid-19 en NL
| Especial

MONTERREY.- Una maestra de la guardería #3 del IMSS denunció que no le aplicaron la vacuna contra el Covid-19 hoy por la mañana en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Mecánica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

A través de redes sociales, se difundió un video, en donde se observa a la maestra Ariana Avalos de 30 años a punto de recibir su dosis, pero al momento de insertar la aguja en su brazo no se observa que aplane la jeringa.

La docente de la guardería, ubicada en la colonia Nuevo Repueblo, en Monterrey, explicó que al estar en el área de observación se percató que no se le aplicó el biológico, por lo que fue a reclamar y el personal de la Secretaría de Salud la acuso de realizar un fotomontaje.

"Una persona habló con el doctor de la O y me lo pasaron ahorita mismo en una llamada a él y me dijo que era un fotomontaje, o sea que era un fotomontaje que yo había mandado y que si me habían aplicado la vacuna. Cómo dicen que es un fotomontaje, lo están viendo ahí (la aplicación) en que momento me voy a editar un video.", manifestó la mujer

La afectada pidió a las autoridades que sea vacunada pues teme regresar a las aulas y contraer la enfermedad.

Maestra asegura que no se le aplicó la vacuna contra el Covid-19 en FIME

¿Eres profesor en NL? Así será la vacunación contra Covid-19

Este martes 27 de abril inicia la vacunación contra el Covid-19 para todos los trabajadores del sector educativo tanto público como privado de Nuevo León, el operativo concluirá el 5 de Mayo y con esto la Secretaría de Educación Pública federal contempla que el regreso a clases se dé en el presente ciclo escolar.

En entrevista para Telediario, Rafael Flores, jefe de la oficina de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que son 128 mil vacunas de Cansino las que pretenden aplicar en nueve sedes, cinco en el área metropolitana y cuatro en el área rural.

El personal educativo incluidos maestros, personal administrativo y de apoyo de todos los niveles desde educación inicial, básica, media superior y superior tendrán que acudir a las sedes en un horario de 8:00 a 18:00 horas de acuerdo a la inicial de su primer apellido y su lugar de residencia.

Las sedes son

FIME, UANL que atenderá a los residentes de San Nicolás, Guadalupe, Santiago, San Pedro y Santa Catarina.

Estadio Borregos, TEC a donde deberán acudir los trabajadores de la educación que viven en Monterrey.

Apodaca 1, antiguas instalaciones del 22 batallón de infantería (dentro de séptimaZona Militar) ahí les toca a los residentes de Mina, Hidalgo, Abasolo, Escobedo y García.

Apodaca 2, jefatura de los servicios regionales (dentro de la Séptima Zona Militar) para Salinas Victoria, Higueras, Ciénega de Flores, El Carmen, Marín, Zuazua, Juárez y Cadereyta.

Apodaca 3, explanada de la 4ta Brigada de PM (dentro de la séptima zona militar) corresponde a Apodaca, Los Aldamas, Doctor Coss, General Bravo, China, Los Herreras, Los Ramones, Melchor Ocampo, Doctor González, Cerralvo y Pesquería.

En él área rural las sedes son:

Galeana, escuela secundaria Miguel Hidalgo para los residentes de Galeana, Iturbide, Aramberri.

Sabinas Hidalgo, escuela normal Pablo Livas deberán acudir los de Sabinas Hidalgo, Anáhuac, Lampazos, Vallecillo, Parás, General Treviño, Agualeguas, Villaldama, Bustamante.

Linares, Universidad Tecnológica de Linares, corresponde a Linares, Allende, Montemorelos, General Terán, Rayones, Hualahuises.

Doctor Arroyo, Salón de Usos Múltiples es la sede para los habitantes de Doctor Arroyo, Zaragoza, Mier y Noriega.

La información de que día y lugar les toca igual que el formulario que deben imprimir y llenar la pueden revisar en el portal SEP.GOB.MX.

Los trabajadores de la educación deberán llevar una identificación oficial, estar en el padrón que ya tiene la SEP y los que corresponden al sector particular llevar una carta de la institución.

mmr