Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Maestro ha dedicado 33 años de su vida a escuelas rurales

El maestro "Cheque", se enfrenta año con año a cientos de dificultades como la falta de materiales o las largas distancias que recorre para llegar a impartir clases.

Maestro ha dedicado 33 años de su vida a escuelas rurales

MONTERREY.- La docencia es una de las profesiones más nobles, en ella recae en gran parte el desarrollo académico y social de los individuos más jóvenes de una comunidad.

En las zonas rurales del estado de Nuevo León, esta importante tarea es desempeñada por maestros comprometidos, como el profesor Ezequiel Silva García. de la escuela primaria federal Ignacio Zaragoza, ubicada en el Ejido Unión, en Cadereyta, Jiménez.

El profe 'Cheque' como le dicen de cariño sus alumnos y compañeros, tiene 33 años trabajando en escuelas rurales.

Aunque son muchos los desafíos que enfrentan, como los desplazamientos a distancia o la falta de algunos materiales, los maestros rurales consideran que brindar una atención personalizada a sus alumnos, es la principal encomienda en su día a día.

En la Escuela ejidal Ignacio Zaragoza los maestros hacen uso de todos sus recursos para atender debidamente también a pequeños con algún problema de aprendizaje.

Esaú es un alumno del profe 'Cheque', y en él y los demás maestros del plantel, el menor ha encontrado mentores de vida que le han inculcado valores y le han ayudado a descubrir una de sus grandes pasiones.Para el 'Profe Cheque' y sus compañeros, una de las bondades de trabajar en una escuela rural es el apoyo que encuentran de la mano de los padres de familia.

Los profesores rurales al igual que sus colegas de la ciudad sacrifican muchas veces lo mejor de si para forjar en los niños conocimiento y valores sólidos que a la postre los conviertan en ciudadanos y profesionales triunfadores, un legado que dicen vale la pena cada esfuerzo dedicado.

mmr