Maestros de Cendis enfrentan a secretaria de Educación y exigen pago Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Maestros de Cendis encaran a la secretaria de Educación Pública y exigen pago

La funcionaria federal llegó acompañada de la secretaria de Educación Estatal, María de los Ángeles Errisúriz y del secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos a las instalaciones de FIME.

Maestros de Cendis encaran a la secretaria de Educación Pública y exigen pago
| Sandra González

MONTERREY. - Maestros de los CENDIS protestaron en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y encararon a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez para exigir el pago de abril a todo el personal.

Al saber que la funcionaria federal asistiría a supervisar el módulo de vacunación contra el Covid-19 en este punto, los trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil acudieron con cartelones en mano y gritando consignas de "queremos el pago".

La funcionaria federal llegó acompañada de la secretaria de Educación Estatal, María de los Ángeles Errisúriz y del secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos y se acercó para escuchar de manera breve las demandas de los manifestantes.

Ante las exigencias de ser escuchados Delfina Gómez se comprometió a dialogar con ellos a las 5 de la tarde y resolver el problema.

A decir de los trabajadores de los Cendis son aproximadamente 800 personas que no han recibido el pago del mes de abril.

Maestros de Cendis bloquean calles del Centro de Monterrey

Inconformes por la falta de pago de su sueldo correspondiente al mes de abril, maestros y personal de Cendis bloquearon las calles aledañas al Palacio de Gobierno en espera de respuesta.

Luego de que una comitiva encabezada por la directora de los planteles, Guadalupe Rodríguez, ingresara al recinto para platicar con las autoridades, cientos de trabajadores de la educación, tomaron vialidades como Zaragoza, Washington, Zuazua y Juan Ignacio Ramón en donde hubo tráfico considerable.

Maestros de Cendis encaran a la secretaria de Educación Pública y exigen pago
| Alexandra Amao

No conformes con la afectación en ese punto, se dirigieron a la avenida Constitución mientras que los automovilistas tuvieron que salir por rutas alternas para continuar su trayecto.

La directora de los Cendis, Guadalupe Rodríguez mencionó que son más de 700 maestros los afectados de los 13 Cendis que hay en el estado de Nuevo León, pero estás protestas se realizan a nivel nacional.

Los afectados mencionaron que es la cuarta vez en un año que pasan por la misma situación, donde no reciben su sueldo.

Señalaron que de no haber una respuesta volverán a protestar, pero con los padres de familia de los 5 mil niños que son atendidos en los centros del estado.

Los maestros y personal acudieron con sombreros y algunos accesorios de payasos por ser Día del Niño y con las pancartas pidieron ser escuchados.

Hasta el momento se desconoce a qué acuerdo llegaron respecto a su petición.

mmr