Manuel de la O Cavazos, dice que obesidad infantil es un reto Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Obesidad infantil es un reto en Nuevo León", reconoce la Secretaría de Salud

Por otra parte se informó que en 2018, antes de la pandemia hubo desabasto de vacunas para diferentes enfermedades a nivel mundial.

Manuel de la O Cavazos, dice que obesidad infantil es un reto

MONTERREY.- La obesidad infantil es un reto para la Secretaría de Salud luego de la pandemia de Covid-19, reconoció el doctor Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud.

Durante la transición dijo que será necesario reforzar el programa Salud Para Aprender una vez que los alumnos regresen a las aulas, para medir el peso y evaluar la nutrición de los estudiantes.

Durante la transición en materia de Salud, dentro del tema de la Subsecretaría de Prevención y Control de Enfermedades, la doctora Alma Rosa Marroquín del equipo de transición cuestionó que no haya habido cambios entre 2015 a 2020 en los indicadores de obesidad infantil.

Sin embargo la subsecretaria, Consuelo Treviño Garza aseguró que el último año evaluado, 2019 si se notó una incidencia del programa SPA en los hábitos de los menores y en general se redujo un 3% la obesidad infantil.

Por otra parte se informó que en 2018, antes de la pandemia hubo desabasto de vacunas para diferentes enfermedades a nivel mundial.

Ante esto Nuevo León perdió el primer lugar de cobertura que alcanzó en 2017 y debido a la pandemia, el tema quedó en pausa.

La doctora Treviño Garza consideró que es una prioridad de la dependencia recuperar los esquemas de vacunación para evitar rebrotes de sarampión, rubéola y hepatitis entre otras.