Manuel de la O invita a profesionales de otros estados a trabajar en NL ante déficit de personal médico  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Manuel de la O invita a profesionales de otros estados a trabajar en NL ante déficit de personal médico

Ante la saturación hospitalaria por Covid-19, el secretario mencionó que se ha platicado con autoridades de otras entidades para poder solicitar apoyo con personal médico, “los recibimos con los brazos abiertos”, dijo.

Manuel de la O invita a personal de salud de otros estados a trabajar en Nuevo León
| ESPECIAL

MONTERREY. - El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, invitó a personal de salud de otros estados a venir a trabajar a la entidad en el contexto de la saturación hospitalaria por Covid-19.

El funcionario dijo que han platicado con autoridades sanitarias de otras entidades del país, para que estás manden médicos y enfermeros cuando Nuevo León lo solicite por la alta ocupación hospitalaria.

“Si hemos platicado con los diferentes secretarios de salud, y ellos están dispuestos a ayudar cuando nosotros los solicitemos, estamos haciendo un esfuerzo titánico”, dijo.

Además, invitó a trabajadores del sector salud a trabajar en Nuevo León, pues dice que la ayuda se recibe “con los brazos abiertos”.

“Y también hago un llamado a quienes ven esta conferencia de prensa en muchos sitios, si alguien de algún otro estado, quiere venirse a trabajar a Nuevo León, adelante aquí los recibimos, le damos trabajo, aquí es un gran estado para vivir, hay escuelas para sus hijos, hay grandes hospitales, grandes empresas, vénganse de otra parte, los recibimos con los brazos abiertos”, finalizó.

DÉFICIT DE PERSONAL MÉDICO

La Secretaria de Salud de Nuevo León dio a conocer que a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, existe un déficit de al menos 250 elementos del personal médico, los cuales se buscan contratar con la promesa de ser vacunados junto a sus familias.

El secretario de salud, Manuel de la O. Cavazos informó que han contratado 50 personas de las 300 que requieren, y aseguró que por la urgencia de personal están acelerando los procesos burocráticos.

"Y de entrada les prometí que los vacunaba, si ellos van a trabajar y firman el contrato con nosotros y van a estar en áreas Covid, merecen un chaleco antivirus, merecen una vacuna", indicó.

"Que también a las familias de los que trabajan en salud tenemos que vacunarles para que estén tranquilos", dijo.

cog