Manuel de la O supervisa uso de cubrebocas en el Metro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Manuel de la O acude a Metro Cuauhtémoc para supervisar uso de cubrebocas entre usuarios

El secretario de Salud de Nuevo León se presentó en la estación del Metro para vigilar que los usuarios y empleados del sistema de transporte colectivo utilicen el cubrebocas de manera correcta ante un repunte de Covid-19 en la entidad.

Manuel de la O acude a Metro Cuauhtémoc para supervisar uso de cubrebocas entre usuarios
| Pamela Villanueva

MONTERREY. - El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos acudió a la estación del Metro Cuauhtémoc en el Centro de Monterrey para supervisar el uso correcto de cubrebocas en los pasajeros del sistema de transporte colectivo.

El hecho se suscita luego de que Telediario realizara diversos recorridos dentro de las estaciones, en especial la mencionada, donde se captó a algunos usuarios sin el cubrebocas o colocado de manera errónea.

Ayer trascendió un video de un usuario del Metro precisamente en la estación Cuauhtémoc de la Línea 1, donde guardias del lugar lo someten presuntamente por no usar cubrebocas.

Entre este tipo de acontecimientos y las evidentes e inevitables aglomeraciones en este transporte público, el secretario de Salud se presentó para constatar las circunstancias que se viven en el sistema en medio de un repunte de coronavirus en la entidad.

En entrevista para Telediario, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos hizo énfasis en que la situación del repunte de contagios por la pandemia del Covid-19 va al alza, estimando que esta tercera ola puede ser mayor a las 12 semanas que tuvieron la primera y la segunda ola en México.

De igual manera destacó que es de preocuparse la ocupación hospitalaria en el estado, pues la población más joven y no inmunizada está siendo internada y por mayor tiempo, lo que ocasiona que los nosocomios estén saturados de manera prolongada.

Acerca del semáforo epidemiológico y las medidas restrictivas a negocios y a la movilidad, el secretario dijo que hay un color “rojo sangre” en los indicadores que miden el estado de la pandemia, así como indicó que aún no se conoce si se impondrán más cierres o recortes en aforos y horarios, pues esa es la tarea del Consejo de Seguridad en Salud.

Manuel de la O revisa protocolos sanitarios en antros y bares; pide a jóvenes ser responsables

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos visitó bares y antros de la ciudad, para pedir a los adultos jóvenes que sean responsables y no relajen las medidas de prevención, a fin de que no incrementen más los contagios de Covid-19.

El titular de la dependencia estatal y una cuadrilla de unos 30 integrantes de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario montaron el operativo y partieron hacia los centros nocturnos del municipio de San Pedro y del Barrio Antiguo.

"Lo vamos a suspender eh, saque a la gente, saque a la gente. Tienen más de aforo del 50 por ciento

"Les dimos la oportunidad de que nos cuidaran... no nos están cuidando, tenemos que hacerlo. Me da tristeza hacerlo, los jóvenes se están divirtiendo, tenemos que cerrarlo, tenemos que cuidarnos".

" ¿Me das chance de cobrar?" "Cobra lo que tengas que cobrar, pero ya vamos a desalojarlo". El llamado de atención del secretario de Salud no pasó desapercibido para el resto de bares y antros, pues el resto de lugares a los que ingresó cumplieron con el aforo permitido del 50 por ciento y la sana distancia.

Aun así, no desperdició la oportunidad de tomar el micrófono y darles un mensaje a los jóvenes.

En la más reciente actualización de casos positivos de la Secretaría de Salud estatal, de 941 nuevos casos, 598 sucedieron en personas de entre 19 y 44 años de edad. Por lo que, De la O, buscó directamente a este sector de la población para recordarles que ahora ellos son el sector más vulnerable.

Pese a la advertencia que les dio el secretario de Salud, decenas de jóvenes grabaron el momento para subirlo a sus redes sociales y hasta fotografías le pidieron al doctor.

cog