Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Mauricio Fernández podría ser acusado por desviar recursos a favor de museos

El coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, pidió a la administración de Miguel Treviño que solicite a la Auditoría que se enfoque sobre esos expedientes.

Las bancadas en el Congreso exhortaron a Miguel Treviño a darle continuidad al tema de desvío de recursos de Mauricio Fernández.

MONTERREY.- El ex alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, podría ser acusado por el desvío de recursos luego de destinar casi 34 millones de pesos a favor de sus museos y no al programa pluvial para el que estaban destinados esos recursos, señaló la fracción del PAN en el Congreso del Estado.

Carlos de la Fuente, coordinación del Partido, lanzó un llamado al municipio de San Pedro para que, entrando 2019, le solicite a la Auditoría que se enfoque sobre esos expedientes.

"Si el recurso venía etiquetado para un a obra y se utilizó para otra pues ahí ya se llama desvío de recursos, no necesariamente va a una bolsa, sino va a una obra la cual no fue etiquetada", afirmó.

A esas declaraciones también se sumaron las bancadas del PRI y Morena, quienes señalaron el polémico proyecto del ex alcalde sampetrino.

Los coordinadores de las fracciones mayoritarias exhortaron al alcalde Miguel Treviño a darle continuidad al tema, y de ser necesario, recurrir a las instancias legales.

dat