Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Me gustaría desaparecer al Congreso: Jaime Rodríguez

Ante la petición del PRI de eliminar la Coordinación Ejecutiva del Estado, el gobernador de Nuevo León dijo que se debería hacer lo mismo con el Congreso por la falta de resultados.

| ARCHIVO

MONTERREY.- En respuesta a la petición que hizo la bancada del PRI respecto a desaparecer la Coordinación Ejecutiva del Estado por estar acéfala desde hace tiempo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón deseó también que el Congreso local desaparezca por no brindar resultados a la ciudadanía.

El mandatario estatal sostuvo que la dependencia no desaparecerá y de manera interina se quedará Gerardo Guajardo, al considerar que ya ha estado ahí y le sabe al tema.

​"A mí me gustaría desaparecer al Congreso, porque se gastan todo el dinero sin resultados, pero no me atrevería a hacer esa sugerencia.

"No (desaparece). Ahorita por lo pronto estará Gerardo Guajardo que ya le sabe y le entiende. Finalmente cuando yo les mande al Congreso una propuesta me van a decir que no, entonces, pues para qué mando", dijo.

En cuanto a la falta de propuesta para que alguien supla el cargo que dejó Fernando Elizondo, el gobernador declaró que no lo ha hecho porque, por un lado, todo le van a rechazar y, por el otro, van a pensar que utilizará el puesto para promover a alguien para la campaña a la gubernatura.

"Y si mando a alguien van a decir que lo quiero hacer candidato, que creo fue lo que le pasó a Waldo o a don Fernando (Elizondo), que es una posición en la que los de afuera la ven así como que estamos promoviendo a alguien, y no", refirió.

Mientras tanto, agregó que la Secretaría de Administración se encuentra analizando el tema, para ver quién puede ser el perfil adecuado para tomar la representación de la Oficina de Nuevo León en la Ciudad de México.

mvls