Médico lleva mensaje sobre Covid-19 a través de lengua de señas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Médico envía mensaje sobre Covid-19 a través de lengua de señas

Jesús Mario Aguirre forma parte del centro estatal de contingencia Covid-19, donde al inicio de la contingencia vieron la necesidad de informar a los sordomudos.

MONTERREY.- Con un público muy selecto, cada vez que toma la palabra Jesús Mario Aguirre Aguirre Mejía debe ser muy preciso, porque su auditorio no escucha.

Médico de profesión, aprendió el lenguaje de señas y hoy es quien traduce lo que se dice en la rueda de prensa diaria para informar las cifras del Covid-19.

Jesús Mario forma parte del centro estatal de contingencia Covid-19, donde atienden a pacientes por medio de la aplicación que tiene la Secretaría de Salud o por teléfono, y al inicio de la contingencia vieron la necesidad de llevar el mensaje a los sordomudos.

La ventaja de este profesionista es que conoce toda la terminología médica y lo que busca es hacerla sencilla y comprensible, como si fuera para niños.

La importancia de su labor no le quita lo divertido, sobre todo cuando traduce lo que algún paciente cuenta de manera muy coloquial o muy extrovertida.

"Todo lo que se está diciendo, se dice en algo muy bajo, pero no por decirlo en lenguaje sencillo le estás quitando el significado como tal que trae, al momento que yo lo estoy diciendo estamos agarrando el concepto general y se está enviando el mensaje y me lo puede entender una persona de 5 años hasta una persona de 99 años”.

“Entonces, es buscar la forma en la cual pueda simplificar términos o explicarlos lo más desmenuzado posible”, mencionó.

Para Jesús Mario, la parte más importante es que se está haciendo algo por y para las personas con discapacidad, y a la vez, le retribuyen con una mayor sensibilidad que, cómo médico, logra para tratar con ellos.

dat