Médicos del IMSS logran que mujer se recupere de Covid-19 tras fase crítica Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tras 14 días intubada, mujer de 35 años vence al Covid-19 en hospital de Monterrey

La paciente no respondía favorablemente al tratamiento inicial, por lo que necesitó intubación, pero médicos del IMSS lograron que se recuperara.

Mujer de 35 años vence al Covid-19 hospital de Monterrey
| ESPECIAL

MONTERREY.- A los tres días de haber ingresado al hospital por Covid-19, una mujer de 35 años de edad estuvo en peligro de muerte, pero médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lograron que pudiera venciera la enfermedad.

El caso de María Trinidad fue un verdadero desafío para el personal de salud, pues desde el inicio no respondió favorablemente al tratamiento con mascarilla de oxígeno, por lo que requirió intubación.

Aunado a ello, sus órganos, como el riñón e hígado también se vieron afectados, lo que puso a la paciente de 35 años en peligro.

“A los tres días de haber ingresado, la paciente desarrolló un cuadro de franco deterioro respiratorio que ameritó una intubación temprana y electiva”, declaró el coordinador Médico del turno matutino, doctor Edgar Adán Ramos Niño.

Al intubarla, la mujer presentó alteraciones a nivel renal y hepático, siendo los días más críticos. Sin embargo, el equipo de especialistas permitieron llevar a la paciente a una evolución exitosa, por lo que después de 14 días lograron extubarla.

“Recuerdo que llegué al hospital, pero no cómo entré. Hasta que desperté me di cuenta de que fui un caso difícil para los médicos”, dijo María Trinidad al salir del Hospital Santa Cecilia, donde médicos y enfermeras la despidieron con aplausos.

dat