Metro de Monterrey presenta daños y escurrimientos en estructuras Pasar al contenido principal
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Daños y corrosión, así lucen las estructuras de las líneas 1 y 2 del Metro

Un ejercicio de observación que realizó Telediario evidenció desperfectos en algunos puntos; usuarios manifestaron sentir miedo ante la falta de mantenimiento.

| Mayte Villasana

MONTERREY.- El peligro para los usuarios viaja todos los días en el Metro de Nuevo León.

"Yo cuando vi las noticias dije, eso nos puede pasar, y sí da miedo que nos pueda pasar como en la Ciudad de México, la verdad, sí da miedo", dijo Angélica Elizondo.

"De hecho en una ocasión que iba a distancia de General Anaya y el Metro se movió medio raro, el año pasado me ocurrió eso", señaló Carmen Sosa.

Un ejercicio de observación que realizó TELEDIARIO evidenció daños estructurales en algunos puntos.

Por ejemplo, este desperfecto en donde ya se observan algunas varillas de una columna que pertenece a la Línea 1 del Metro, en Guadalupe.

La situación se registra en el cruce de las avenidas Benito Juárez y 5 de Mayo.

Los cimientos del Metro que se encuentran sobre el Río Santa Catarina son más anchos, sin embargo no existe alguna publicación que asegure que las corrientes tras huracanes o tormentas hayan afectado a la base del paso de los trenes.

Los usuarios entrevistados dijeron sentir miedo ante la falta de mantenimiento que existe en el Metro.

¿Te ha tocado quedarte en algún momento varado o ver algún accidente?

“Sí me ha tocado varias veces, no en la Línea 2 sino en la Línea 1, sí me ha tocado que nos quedamos varados en Penitenciaria, en Simón Bolívar, sí me ha tocado", mencionó Francisco Salazar.

Y aseguraron que el temor se intensifica cuando los trenes se quedan varados.

“Muy deteriorado el Metro, muy deteriorado. Entonces lo usamos todos los días, y ahora con lo que pasó (en Ciudad de México) tenemos miedo. La vida peligra mucho, pero hasta que no pasen las cosas entonces le ponemos solución, verdad", comentó Armandina Rocha.

La corrosión está presente en casi todas las columnas de las estaciones, pero es más evidente en las que se ubican al norte de la Ciudad y en zonas industriales, ya en límites de San Nicolás y Escobedo.

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