Metro de Monterrey. Usuarios no usan el cubrebocas de forma correcta Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Usuarios del Metro no usan correctamente el cubrebocas pese a tercera ola de Covid-19

En el trayecto, se observó a al menos 30 personas que no portaban de manera correcta el cubrebocas, la mayoría sólo se cubría la boca y el mentón, dejando al descubierto la nariz.

MONTERREY.- En medio de una tercera ola de Covid-19, una gran parte de los usuarios del servicio de transporte Metro no utilizan de manera correcta el cubrebocas e incluso algunos no lo portan mientras esperan los vagones.

Este lunes, TELEDIARIO realizó un recorrido por varias estaciones de la Línea 1 para verificar que se estén acatando cada una de las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

En el trayecto, se observó a al menos 30 personas que no portaban de manera correcta el cubrebocas, la mayoría sólo se cubría la boca y el mentón, dejando al descubierto la nariz.

En tanto, cerca de 10 personas lo tenía por debajo de la barbilla, ya que estaban comiendo platicando o simplemente texteando, como una joven que fue captada al interior del vagón mensajeando y sin utilizarlo mientras dos adultos están cerca de ella.

Cabe mencionar que en las entradas del metro no es obligatorio la toma de temperatura, ni la colocación de gel antibacterial, pues ningún guardia le solicita a los usuarios acatar estas medidas interpuestas por la Secretaría de Salud.

Además, la falta de vigilancia permite a los pasajeros quitarse el cubrebocas durante el recorrido y mientras esperan los vagones.

Fue el pasado primero de 1 de febrero cuando se estableció que el uso de cubrebocas sea obligatorio en Nuevo León en espacios públicos.

Quien no acate la medida sanitaria podrá permanecer en arresto durante 36 horas, recibir una multa de entre 448 u 896 pesos o realizar trabajo comunitario.