Metro Monterrey. Detienen a joven por no usar cubrebocas en Cuauhtémoc Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

VIDEO: Detienen a un joven en el Metro por presuntamente no utilizar cubrebocas

Los hechos aparentemente fueron captados en la estación Cuauhtémoc donde se observa a dos guardias sometiendo a un usuario que evitaba ser detenido.

VIDEO: Detienen a un joven en el Metro por presuntamente negarse a usar cubrebocas

MONTERREY.- Mientras los contagios de Covid-19 siguen aumentando, en el transporte público ni usuarios ni trabajadores cumplen las reglas sanitarias dictadas por el Gobierno Estatal como es el uso de cubrebocas, así lo evidenció un video captado en una estación del Metro.

El clip trascendió en redes sociales el fin de semana y fue grabado aparentemente en la estación Cuauhtémoc. En este se muestra a guardias de Metrorrey sometiendo a un usuario por causas aún desconocidas, pero hubo señalamientos que fue por no utilizar el cubrebocas.

En la grabación de 30 segundos se observa como dos elementos detienen a un joven de playera gris y pantalón corto negro que no usa cubrebocas y se resiste a esta acción.

Al mismo tiempo uno de los guardias, de camisa blanca, lo trae a la altura de la barbilla.

Pero no es el único, ya que otro hombre que acompañaba al presunto infractor y que pide a los demás usuarios que graben el hecho, tampoco usaba el cubrebocas.

En el video se observa de fondo a una pareja sentada en una banca quienes también incumplen con esta medida sanitaria.

Y al final del video, llega otro guardia que igual que su compañero utiliza el cubrebocas a la altura de la barbilla dejando al descubierto nariz y boca.

En total seis personas en un espacio reducido en donde había gritos y acercamiento estaban expuestos.