México sin tratamientos para combatir el Covid-19, dice TecSalud Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"México sin acceso a tratamientos para tratar el Covid-19": TecSalud

El ex comisionado de Influenza en México, Alejandro Macías, dijo que por lo pronto es recomendable que la ciudadanía no dude en aplicarse el esquema completo de la vacuna.

"México sin acceso a tratamientos para tratar el Covid-19": TecSalud
| CAPTURA

MONTERREY.- Pese a que en otros países ya se han desarrollado tratamientos para el Covid-19, en México el acceso a ellos ha sido difícil y a sobrecosto, informaron especialistas del TecSalud.

Durante una conferencia en Facebook Live, el ex comisionado de Influenza en México, Alejandro Macías, dijo que por lo pronto es recomendable que la ciudadanía no dude en aplicarse el esquema completo de la vacuna.

Sube cifra diaria de casos de Covid-19 en NL; confirman 241 contagios nuevos y 20 muertes más

La cifra de contagios diarios de Covid-19 en Nuevo León registró un leve incremento al confirmarse este miércoles que 241 personas más dieron positivo a la enfermedad.

La Secretaría de Salud del Estado reportó que al corte de este 13 de octubre 20 pacientes fallecieron por coronavirus, por lo que suman 14 mil 258 defunciones.

En los hospitales 495 pacientes reciben tratamiento, de los cuales se confirmó que 364 contrajeron el virus y 131 se encuentran como sospechosos. Además, 127 de los casos requieren ventilación mecánica.

De acuerdo a la gráfica de incidencia diaria muestra que aunque el lunes 11 de octubre se reportaron 191 casos nuevos, el 12 de octubre se registraron 207, mientras que la tendencia hasta hoy sigue ascendente.

Anuncia Samuel García millón y medio de vacunas contra Covid-19 para NL tras reunión con Salud

Tras su reunión con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que la próxima semana llegarán al estado medio millón de vacunas y un total de millón y medio para principios de noviembre.

Mediante una historia de Instagram, el mandatario estatal expresó que los embarques serán para completar segunda dosis de AstraZeneca y Pfizer, 400 mil de la primera, y 100 mil de la segunda.

Además, presumió que Nuevo León tiene una tasa de vacunación contra Covid-19 en primeras dosis de 85 por ciento, una de las más altas en México, dijo.

El gobernador viajó con la secretaria de Salud, Alma Marroquín a la Ciudad de México para visitar las instalaciones de la Secretaría de Salud Federal, y reunirse con Hugo López-Gatell y su equipo de trabajo para solicitarle más vacunas contra el coronavirus.

Rja