Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Miguel Treviño acusa a Mauricio Fernández de abuso de autoridad por museos

El alcalde de San Pedro retó al ex edil a que presente comprobantes de los 5 millones de pesos que asegura aportó para el proyecto.

Recuperar el monto millonario del Patronato de Museos de San Pedro es de suma importancia para el actual alcalde del municipio.

SAN PEDRO GARZA GARCÍA.- El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos acusó a Mauricio Fernández de abuso de autoridad y conflicto de intereses en la aprobación de los tres museos.

Aunque no hay denuncias penales, no descartan esta posibilidad si esto los lleva a recuperar el patrimonio del municipio.

Entrevistado al final de una reunión en el Palacio de Gobierno donde se habló de proyectos de movilidad y su inversión, el edil señaló que van paso a paso en lo legal para recuperar alrededor de 285 millones de pesos que tiene el patronato para la construcción de los museos y que el Cabildo ordenó regresar.

Luego de que el ex alcalde declaró que él aportó cinco millones de pesos para el proyecto, Treviño de Hoyos lo retó a que presenté los comprobantes y recordó que el compromiso de Fernández Garza fue aportar un 50 por ciento de los recursos.

En esta tarea, también intentan recuperar las oficinas que tenía el patronato y de donde aparentemente se llevaron mobiliario.

En tanto, sobre los elementos de seguridad con que cuenta el ex alcalde de San Pedro, dijo estar de acuerdo debido a que es por ley la asignación.

dat