Mina Coahuila. Apoyan elementos de Protección Civil de NL en rescate Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ingresan elementos de Protección Civil de NL a mina en Múzquiz, Coahuila

Los rescatistas brindarán apoyo con bombas de agua y drenaje que ayudan al desagüe de la mina donde realizan labores para rescatar a un séptimo trabajador.

Ingresan elementos de Protección Civil de NL a mina en Múzquiz, Coahuila
| ESPECIAL

MONTERREY.- Elementos de Protección Civil de Nuevo León ingresaron este jueves a la mina Micaram, en Coahuila, para apoyar a las labores que se realizan para ubicar a un séptimo trabajador que quedó atrapado.

Los rescatistas brindarán apoyo con bombas de agua y drenaje que ayudan al desagüe de la mina en Múzquiz donde ya han localizado y extraído a seis hombres.

El ingreso fue realizado con el apoyo de técnicos y equipo especializado, con la Coordinación Nacional de Protección Civil, Sedena, Guardia Nacional, Conagua, entre otras.

Se descendió al sector siete unos 200 metros bajando en ángulo de 30 grados.

Ahí se bombea agua desde interior de la mina y se remueve material para tratar de localizar al trabajador que se encuentra atrapado desde el viernes pasado.

Los elementos ingresaron con traje tyvek, mascarilla, casco, lámpara minera, (especial antichispa) por el gas que se puede generar en el interior de la mina, así como con botas de hule, cinto y autoescatador minero.

Tras realizar el apoyo con las bombas, los rescatistas salieron de la mina a bordo de un carro de malacate.

Minera 'Micarán' permanece cerca de familias de trabajadores fallecidos: Fiscalía de Coahuila

Representantes de las empresa minera 'Micarán' en la comunidad de Rancherías, municipio de Múzquiz, Coahuila, ya han tejido acercamientos con las familias e incluso comenzaron a solventar los gastos funerarios.

Pese a que el gobierno de Coahuila, señaló que se haría cargo del acompañamiento de sus familiares, la compañía ha mantenido el diálogo con las esposas, madres, hijas e hijos, según lo dio a conocer la Fiscalía General del estado.

Gerardo Márquez Guevara, titular de este instancia, indicó que hacia los familiares si existe un canal de comunicación. Esto podría conllevar a la búsqueda de la indemnización después de que se realicen todos los trámites legales.

“Aunque el estado generó el compromiso con las empresas funerarias para el servicio, sabemos que inmediatamente se acercó personal o dependientes de la empresa minera para asumir estos gastos”.

Con la localización del séptimo minero, la Fiscalía General agilizará las diligencia de investigación pata integrar una carpeta de investigación. Este caso será remitido a la Fiscalía General de la República. Hasta el momento, las necropsias de ley practicada a los cadáveres de los mineros, señalan que cuatro de ellos, es decir los primeros, murieron por ahogamiento, mientras que los últimos dos fueron por golpes que ocasionó el ingreso del agua de forma abrupta.

mvls