Modifican operación en módulos Drive Thru ante alta demanda de pruebas Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Modifican operación en módulos Drive Thru ante alta demanda de pruebas Covid-19

En un recorrido realizado por diversos módulos, se constató que el más ágil es el ubicado en la calle Zaragoza en la zona Centro.

En un recorrido realizado por diversos módulos, se constató que el más ágil es el ubicado en la calle Zaragoza en la zona Centro

MONTERREY.- Son los módulos "Drive Thru", implementados por la Secretaria de Salud de Nuevo León para realizar pruebas masivas de Covid -19 a la población.

Ante la saturación reportada en últimos días, las autoridades han tomado una serie de medidas.

En un recorrido realizado por diversos módulos, se constató que el más ágil es el ubicado en la calle Zaragoza en la zona Centro, en donde un ciudadano tarda en promedio de 10 a 15 minutos para realizarse la prueba.Sin embargo, en otros puntos como Israel Cavazos y Pablo Livas en Guadalupe, al ciudadano le toma entre 30 y 45 minutos.

En donde se observó mayor demanda es en el Drive Thru de avenida Miguel Alemán y Concordia, en Apodaca, en donde a media mañana la fila era de más de 60 vehículos, con tiempos de espera de una hora a una hora y media.

Juan resultó positivo a coronavirus, y tras permanecer en aislamiento, acudió a realizarse una segunda prueba.

Otros lo hacen por prevención, aunque a decir de las autoridades, no es lo correcto.

De acuerdo con las autoridades, actualmente existe preparación para procesar mil pruebas diarias de Covid-19, aunque hay jornadas en las que se aplican 2 mil 300 o más, esto ha propiciado problemas serios en la entrega de resultados.

mvls