Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Monterrey busca reducir delitos de alto impacto en zonas a cargo de Fuerza Civil

El alcalde Adrián de la Garza afirmó que tienen elementos capacitados para enfrentar delitos que atiende el estado.

| Raúl Palacios

MONTERREY.- Al presentar un balance de sus cifras de seguridad por delitos del fuero común, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, aseguró que cuenta con esquemas para reducir delitos de alto impacto en zonas que le corresponden a Fuerza Civil.

"En materia de prevención, que es la parte que nos corresponde en donde también utilizamos tecnología e investigación, se pueden hacer trabajos sistemáticos para lograr la disminución de homicidios”, dijo.

En rueda de prensa, el edil señaló que la corporación municipal tiene elementos capacitados que pueden enfrentar los delitos que atiende el Estado.

"No quiero ser triunfalista ni tampoco quiero hacer una declaración en ese sentido, pero lo que sí les puedo decir es que como Policía de Primer Piso, Policía que maneja mucho el tema de cercanía, ahora que maneja mucho el tema de tecnología, creo que pudiéramos hacer algunos esquemas que pudieran servir. No quiere decir que Fuerza Civil no haga su trabajo, ellos están haciendo su trabajo”, mencionó-

De la Garza Santos dijo que cuentan con un sistema de prevención en las zonas más conflictivas, tanto en áreas que le competen a la Policía Municipal como a Fuerza Civil.

Además realizan labores de inteligencia con monitoreo de cámaras y sistemas tecnológicos que ayudan a prevenir delitos.

"Actualmente nuestras patrullas, todas tienen GPS, sabemos exactamente dónde están, a qué velocidad circulan, podemos saber lo que pasa adentro de una patrulla", mencionó.

El alcalde indicó que confía en tener una respuesta en los próximos días ante la solicitud que se realizó desde septiembre del año pasado.

“Tampoco nos han dicho que sí, hemos estado rebotando ideas y preguntas que han tenido y las han contestado, y ya nada más estaríamos en la espera de que nos resolvieran la situación”, dijo.

La propuesta del Alcalde es que los elementos de la Fuerza Civil, que operan en las zonas norte, sur y poniente continúen siendo del Estado, pero operen bajo el mando de la Policía de Monterrey.

Por otra parte, durante la presentación de cifras, de la Garza Santos mencionó que hubo una disminución de más del 36% de delitos en general, comparando el año 2016 con el 2019.

dat