Monterrey. Denuncian obras inconclusas en el Centro de Monterrey Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Denuncian obras inconclusas en el Centro de Monterrey

Es en el cruce de Julián Villarreal y Arteaga donde los trabajadores de la dependencia realizaron una zanja hace más de tres semanas, y nunca concluyeron los trabajos. 

Denuncian obras inconclusas sobre la calle Julián Villarreal 
| Pamela Villanueva

MONTERREY.- Automovilistas y peatones que transitan diariamente por el centro de Monterrey denunciaron obras inconclusas de Agua y Drenaje.

Es en el cruce de Julián Villarreal y Arteaga donde los trabajadores de la dependencia realizaron una zanja hace más de tres semanas, y nunca concluyeron los trabajos.

Los afectados mencionaron que en la zona no existía ninguna problemática, por lo que desconocen qué trabajos se realizaron.

Sin embargo, hicieron el llamado a la dependencia para que concluya las labores, pues las obras representan un riesgo y podrían originar diversos accidentes.

Otros problemas con Agua y Drenaje

Reportan fuga de aguas negras en la colonia Lomas de Santa Catarina

En Santa Catarina, desde hace cerca de un año los vecinos de la colonia Lomas de Santa Catarina ha sufrido por una fuga de aguas negras.

Agua y Drenaje está enterada de esta situación pues los colonos han hecho los reportes correspondientes, pero la paraestatal no ha acudido al llamado.

El agua sale desde un domicilio, el cual es el que presenta la fuga.

El agua sucia recorre las calle Hacienda de Salinas Norte, la cual se ha inundado con malos olores.

La señora Martha una de las afectadas, menciona que ella tiene un puesto de comidas el cual presenta bajas ventas porque la gente no se acerca debido a la insalubridad provocada por las aguas negras.

Además mencionó que Agua y Drenaje dicen que la afectación no les corresponde, razón por la cual no han acudido a apoyar.

Ante la falta de la atención por parte de la paraestatal los colonos han buscado solucionarlo ellos mismos, pero requieren cerca de 20 mil pesos, cantidad que es inalcanzable para ellos.

Los habitantes de la zona dijeron que se encuentran desesperados de vivir con esta problemática pues los olores son insoportables.

También señalaron que el tiempo que tienen con esto es demasiado y que con la llegada de las altas temperaturas la situación empeorara.

Una de las vecinas mencionó que el problema inició luego de que los habitantes de las casas de atrás reventaran su drenaje, esto luego de estar destapando sus tuberías en varias ocasiones.

Esto ocasionó que el drenaje se colapsara y los desechos y desperdicios salgan por el pasillo de su vivienda.

Los colonos mencionan que su salud se ha visto afectada en estos últimos meses, tal es el caso de la señora Graciela quien padece de asma y tras esta situación su estado ha empeorado un poco.

Los habitantes de la colonia Lomas de Santa Catarina, solicitan el apoyo de Agua y Drenaje.

ard