Monterrey. Gradúan a cinco generaciones de policías y tránsitos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Monterrey, se gradúan cinco generaciones de policías, tránsitos y guardias auxiliares

Del total de los graduados de hoy, 85 son aspirantes a policía y corresponden a las generaciones 31, 32 y 33; mientras que 45, pertenecerán a la guardia auxiliar.

Se gradúan como policías en Monterrey. | Especial

MONTERREY.- Este martes, el Gobierno de Monterrey incorporó este martes 130 cadetes a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

En una ceremonia especial, el alcalde de Monterrey Antonio Martínez Beltrán tomó protesta a los graduados en las instalaciones de la academia municipal, donde reconoció su esfuerzo y el de sus familias.

“Ese es el sacrificio más grande, el que nuestras familias hacen al prestarle a la comunidad a nuestros elementos de Seguridad Pública y Guardia Auxiliar. El reconocimiento más grande va para nuestras familias que esperan que lleguemos todos los días con bien a casa y el reconocimiento a cada uno de ustedes por cumplir esa promesa de servir a la comunidad”, expresó.

Del total de los graduados de hoy, 85 son aspirantes a policía y corresponden a las generaciones 31, 32 y 33; mientras que 45, pertenecerán a la guardia auxiliar, de las generaciones 15 y 16. Actualmente, 130 cadetes se encuentran formándose en la Academia de Policía.

Por su parte, el comandante Eduardo Sánchez Quiroz, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, aclaró que los elementos que hoy formarán parte de las filas operativas de la corporación, concluyeron satisfactoriamente con la preparación que marca el plan rector de Seguridad, además de acreditar el Control de Confianza que establece la Ley Estatal de Seguridad, con la cual podrán contar con el porte de arma correspondiente.

“Los exhorto a que salgan a cumplir con su deber y vocación de servicio en beneficio de la sociedad regiomontana”, pidió Sánchez Quiroz a los cadetes.

Previo a la ceremonia, se llevó a cabo un reconocimiento al comandante Florentino González Ceja, por 55 años de servicio como policía, de los cuales 19 ha servido en la corporación regiomontana.

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey es considerada como una de las corporaciones más modernas y equipadas del país, además de brindar resultados positivos la reducción de distintos delitos.