Monterrey. Madre pide ayuda para su bebé; necesita un hígado nuevo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Madre pide ayuda para su bebé que requiere un trasplante de hígado

Si desea apoyar a Paula Dalila, puede llamar al teléfono 81 16 08 88 55 o bien realizar algun donativo a la cuenta BBVA 155 463 0103.

Madre pide ayuda para su bebé que requiere un trasplante de hígado 
| Leyda Estrada

MONTERREY.- Paula Dalila es una pequeña de apenas 5 meses de edad, quien a su tercer mes de vida presentó algunos síntomas, los cuales alertaron a su madre quien la llevó al hospital.

La señora Delia Teresa Camarillo, madre de la menor notó que la piel de su hija se tornaba de un color amarillo, al igual que sus ojos.

Teresa Camarillo consultó a la pequeña Paula en la clínica 25 y tras análisis y estudios a la pequeña de 5 meses de edad le fue detectado atresia de vías biliares.

Paula Dalila tiene desde sus 2 meses padeciendo de esta enfermedad.

Los médicos la sometieron a tratamiento, pero ahora la bebé necesita el trasplante de un hígado el cual tiene un costo de un millón 600 mil pesos.

Los padres de la pequeña Paula Dalila, la señora Teresa Camarillo y el señor Pedro Ivan Ramírez están desesperados porque la cantidad de dinero es muy grande.

A decir de los médicos, los menores que padezcan esta enfermedad deben ser atendidos antes de los dos años pues de lo contrario la situación se podría complicar.

Si desea apoyar a Paula Dalila, puede llamar al teléfono 81 16 08 88 55 o bien realizar algún donativo a la cuenta BBVA 155 463 0103.

Otras noticias del Área Metropolitana

Gobierno de NL recibe 2 mil mdp para continuar la construcción de la Presa Libertad

El Gobierno del Estado tiene asegurados los recursos para continuar la construcción de la Presa Libertad, al menos durante el cambio de gobierno y el resto del año 2021.Lo anterior obedece a que el Gobierno Federal, a través del organismo Cuenca Río Bravo, autorizó un presupuesto de 2 mil millones de pesos para ejecutarse a lo largo de este año, y con lo cual el avancé físico de la obra aumentaría de un 22% a un 50%.

Gerardo Garza González, director de Agua y Drenaje de Monterrey, junto con el titular del organismo Cuenca Río Bravo, Luis Carlos Alatorre, firmaron el convenio de radiación de recursos, con lo cual se asegura el monto económico para continuar la obra.

Los recursos, mismos que forman parte del Programa de Agua Potable Drenaje y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua, serán destinados en su totalidad para continuar con la edificación de la cortina de la presa, la cual tendrá una longitud de casi 2,000 metros y una altura de 47 metros.

La presa libertad se ubica en la región citrícola en los límites de los municipios de Linares y Montemorelos y tendrá como finalidad abastecer de agua potable el área metropolitana de Monterrey.

ard