Monterrey. Niños acuden al Parque Fundidora Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cientos de niños acuden al Parque Fundidora

Tras el levantamiento de las restricciones por Covid-19 familias enteras regresaron al parque para pasar un tiempo al aire libre.

Cientos de niños acuden al Parque Fundidora 
| Pamela Villanueva

MONTERREY.- Cientos de niños acompañados de sus familiares se dieron cita en el Parque Fundidora con la intención de jugar y divertirse un rato esto luego de que se levantaran las restricciones por Covid-19 en Nuevo León.

Muchos de los menores al ser entrevistados señalaban que tenían un año sin realizar actividades al aire libre por la pandemia.

El levantamiento de las restricciones se dio gracias al registro bajo en contagios y muertes por Covid-19 en la entidad.

El anuncio se dio ayer por parte de la secretaría de Salud.

Las familias planean estar muchas horas en el parque para que los pequeños puedan divertirse y jugar.

Los niños mencionaron que estaban cansados de no poder realizar actividades al aire libre, esto a pesar que en sus hogares tenían videojuegos, televisión e internet.

Nuevo León llega a 10 mil 394 muertes por coronavirus

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que los casos de coronavirus en la entidad aumentaron a 172 mil 615 y las muertes a 10 mil 394.

Esto representa un aumento de 118 casos en 24 horas y 12 defunciones en el mismo lapso.

Del total de casos acumulados, 58 mil 542 corresponden a laboratorios privados, 4 mil 767 a hospitales privados y 109 mil 306 confirmados por el InDRE.

Hay 519 casos sospechosos para 425 mil 504 muestras analizadas desde el inicio de la pandemia en el estado.

Continúa la tendencia de casos registrados en la población de entre 25 y 44 años, que es la que más contagios ha sufrido con un total de 75 mil 329 pero tan solo 736 muertes.

Mientras tanto, el grupo poblacional con mayor letalidad sigue siendo por mucho las personas mayores de 60 años, quienes registran 6 mil 827 defunciones pese a tener solo 25 mil 744 contagios.

De las personas que actualmente sufren la enfermedad, 26 por ciento están hospitalizadas y 74 por ciento reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde sus casas.

Este jueves, hay 317 personas hospitalizadas en los diferentes nosocomios de Nuevo León, manteniendo la misma cantidad que el miércoles.

Por otro lado, las personas conectadas a un respirador, son actualmente 92, lo cual muestra una baja de 12 casos.

Hasta el momento en la entidad, hay 161 mil 5 casos recuperados de Covid-19, mientras que mil 216 no se han recuperado, lo cual representa solo el 1 por ciento.

En cuanto a la tabla de contagios a nivel nacional, Nuevo León se ubica en tercer lugar, solo por debajo de la Ciudad de México y el Estado de México.

Una vez más, dentro de las 12 defunciones que reportó el estado, los grupos poblacionales son varios, ahora desde un hombre de 46 años sin ninguna comorbilidad hasta una mujer de 79 años que solo tenía como antecedente el tabaquismo.

ard