Monterrey y Guadalupe. Falla energía eléctrica en colonias Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por días, falla energía eléctrica en varias colonias de Monterrey y Guadalupe

Los habitantes de la colonia Altamira, Valle de Santa Lucía y Raúl Caballero, reportaron la falta del servicio por más de tres días, además de múltiples repercusiones económicas y de otras índoles por el apagón.

Por días, falla energía eléctrica en varias colonias de Monterrey y Guadalupe
| ESPECIAL

MONTERREY/GUADALUPE.- Tras la fuerte tormenta del martes en el Área Metropolitana de Monterrey, diversas colonias continúan sin energía eléctrica y sus habitantes padecen la falta del suministro de distintas maneras.

En la colonia Valle de Santa Lucía en Monterrey, cuatro días sin energía eléctrica han provocado pérdidas económicas para pequeños comerciantes, cuyos inventarios se han echado a perder al no poder refrigerarlos adecuadamente.

Según relata un locatario, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha hecho caso omiso a sus reportes, y a pesar de que durante la semana algunas cuadrillas se han parado en el lugar, no han solucionado la falta del servicio.

Casi 70 familias son afectadas en dicho sector, específicamente en la calle Ángel Martínez a la altura de la calle Pedro Zorrilla.

Mientras tanto, en la colonia Raúl Caballero en Guadalupe, la historia es muy similar, pues desde el martes que cayó un rayo sobre un transformador, y este a su vez explotó e incendió algunos árboles, los vecinos permanecen sin energía eléctrica.

Comida, medicamentos como insulina se han echado a perder, además de que las clases a distancia han sido imposibles.

Algunos habitantes han tenido que ir a dormir con familiares, pues el intenso calor dentro de sus casas sin energía eléctrica que encienda ventiladores, es totalmente sofocante.

De nueva cuenta en Monterrey, vecinos de la colonia Altamira, alegan que la falta de energía eléctrica, pero también de agua, es un problema frecuente, incluso, más allá de los apagones por la tormenta del martes, pues señalan que estos servicios son de mala calidad desde hace meses o años.

Molestos, mencionaron que los apagones han generado que sus electrodomésticos como refrigeradores, licuadoras y otros, se descompusieran y les generaran más problemas económicos.

Finalmente, mencionaron que la zona utiliza el bombeo de agua hacia las casas, pero ante la falta de energía eléctrica, esto tampoco es posible.

cog