Movilidad se redujo un 95% por 'Hanna', pero Nuevo León sigue en alto riesgo por Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Movilidad se redujo un 95% por 'Hanna', pero Nuevo León sigue en alto riesgo por Covid-19

La entidad alcanza en total 33 mil 203 contagios de la enfermedad, mientras que mil 192 personas han perdido la vida.

| Reuters

MONTERREY.- Pese a que hubo una reducción en la movilidad del 95 por ciento ante el paso de "Hanna" y que bajaron los casos de contagios y defunciones diarias por Covid-19, Nuevo León registra un número alarmante de hospitalizaciones.

En rueda de prensa, el Secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos informó que actualmentemil 488 pacientes se encuentran internados, 999 son casos confirmados de coronavirus y 489 sospechosos.

"Catorce pacientes más que el día de ayer, eso nos preocupa. Hay en los hospita privados pacientes que se atienden de otros Estados de la República como Coahuila, pero también de Chiapas, Veracruz, Tijuana que saben que NL tiene un sistema de salud fuerte pero se está saturando", dijo el funcionario.

De los hospitalizados al menos 520 se encuentran en estado grave e intubados.

"Tenemos 520 pacientes graves, es un número alto de pacientes... 2 mil 156 camas de las cuales mil 597 son sensibles y 599 cuidados intensivos", detalló De la O. Cavazos.

Este sábado se reportaron 571 casos nuevos de Covid-19 y 32 defunciones, la reducción de las cifras se atribuyen a que hace una semana la ciudadanía se encontraba en casa tras las fuertes lluvias pronosticadas.

"Ustedes recuerdan que la gente estaba en sus casas resguardadas, fue una reducción de la movilidad muy alta y obviamente causa-efecto, fue hace una semana lo de "Hanna" pero otra vez suben. No hay que echar las campanas al vuelo", finalizó.

Nuevo León alcanza en total 33 mil 203 contagios de la enfermedad, mientras que mil 192 personas han perdido la vida.

cog