Movimiento Ciudadano no descarta buscar alianza para llegar a la gubernatura de Nuevo León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Movimiento Ciudadano no descarta buscar alianza para llegar a la gubernatura de Nuevo León

El dirigente nacional del partido, Clemente Castañeda, señaló que Samuel García es el perfil que consideran para gobernador, mientras que a Luis Donaldo Colosio para contender la alcaldía.

| Alexandra Amao

MONTERREY.- Aunque es una postura que está por definirse, Movimiento Ciudadano no descarta formar alianzas para llegar a la gubernatura en Nuevo León.

A pregunta expresa sobre si las puertas estaban cerradas para este efecto, el dirigente nacional, Clemente Castañeda, dijo que todo depende de una valoración interna en el partido.

"En tanto no se cierren los plazos, está abierta cualquier posibilidad, depende del diálogo que podamos tener con la dirigencia estatal, pero estamos en el proceso de escucha", señaló.

Opinó que el senador por Nuevo León, Samuel García es el perfil que consideran para la gubernatura en tanto que el diputado local, Luis Donaldo Colosio, lo contemplan para la alcaldía en la próxima contienda.

"A medida que nos acerquemos al año electoral vamos a tomar decisiones, Movimiento Ciudadano está en condiciones de puntear en la contienda electoral en el plano estatal y municipal con Samuel, Colosio, Basave y todo nuestro equipo", finalizó.

La declaración se dio a la salida de una comida con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en un restaurante de la avenida Constitución en Monterrey.

dat