Mujer funda Adiós el Cáncer tras superar tumor mamario Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Funda "Adiós el Cáncer" tras superar tumor mamario

Patricia Cazar decidió iniciar la organización con el fin de apoyar y dar acompañamiento a las personas que padecen esta enfermedad, sobre todo a las mujeres con cáncer de mamá.

Funda Adiós Cáncer tras superar tumor mamario
| ESPECIAL

MONTERREY.- El acompañamiento es una salvación para quienes padecen cáncer, es por eso que Patricia Cazar, a quien le detectaron un tumor mamario en 2011, vivió el tratamiento junto con las quimioterapias a lo largo de dos años y tras someterse a una operación de reconstrucción de mama, decidió junto con sus médicos iniciar "Adiós el Cáncer" una organización que ha apoyado a más de 100 personas, la mayoría de estas con cáncer de mama.

La fundación cuenta con una línea de apoyo para el paciente y su familia, ya que este es un padecimiento que también afecta a las personas del entorno.

Nuevo León, es de los principales estados de México con los índices de mortalidad más altos a causa del cáncer de mama.

Se dice que en los próximos años el 36 por ciento de la población será notificado de una enfermedad relacionada con este.

"El cáncer, cuando es tratado a tiempo, es curable...", mencionó Patricia Cazar, fundadora de "Adiós el Cáncer".

"Adiós el Cáncer" recibe donaciones de medicamento de personas que ya pasaron por el cáncer, instituciones de salud que dan descuentos en los tratamientos y productos que se puedan reutilizar para así venderlos y sacar recursos.

cog