Mujeres se manifiestan en la Explanada de los Héroes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujeres se manifiestan en la Explanada de los Héroes

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la  Mujer colocaron un tendedero con denuncias de algunas víctimas.

Mujeres se manifiestan en la Explanada de los Héroes
| Mayte Villasana

MONTERREY.- Cerca de 50 mujeres se manifestaron frente a la Explanada de los Héroes en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Como parte de las actividades para visibilizar la problemática, colocaron un tendedero con denuncias de algunas víctimas.

"Estamos en contingencia, pero justo nos han encerrado con nuestros violentadores, los casos han aumentado, la violencia existe, no estamos locas, es real, 10 mujeres mueren por día. Es un grito de desesperación", señaló América, integrante de la Asamblea Asamblea Feminista y Mujeres sin Miedo de Nuevo León.

Ante el cierre del mes de octubre con 79 feminicidios en la entidad, aseguraron que no hay interés de la autoridad estatal en erradicar la violencia.

"Ni siquiera podemos decir que conocemos a la Fiscal especializada en feminicidios, al Fiscal menos, tenemos una compañera que tenemos desaparecida, Mayela Álvarez, y no sabemos nada de ella y la Fiscalía sigue sin hacer nada. El caso de Ángela Saucedo que también sigue impune", indicó Delia.

Además mencionaron que la violencia incrementó durante la pandemia ante la falta de un plan de contigencia sin perspectiva de género.

En el evento, que inició a las 16:00 horas del miércoles, también participaron otros colectivos, entre ellos Comando Engrudo Monterreyna.

Sus integrantes realizaron cuadros bordados que luego unieron en la plaza.

"Convocamos a mujeres a tejer cuadros rojos de cualquier tamaño o cualquier tipo de rojo que simbolizara la violencia que sufrimos las mujeres y las niñas y de alguna forma crear redes entre mujeres", detalló Carmen Lazo.

El evento se realizó con la condición de cuidar las medidas sanitarias y de protección y finalizó con una rodada en el Centro de Monterrey.

mmr