Municipios anuncian suspensión de actividades y eventos públicos por coronavirus Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Municipios anuncian suspensión de actividades y eventos públicos por coronavirus

El Municipio de Monterrey anunció que los eventos masivos privados recibirán la recomendación de posponer sus actividades.

| ARCHIVO

MONTERREY.- Ante la contingencia del coronavirus, Monterrey Santa Catarina, San Pedro, Apodaca y Linares suspendieron actividades y eventos públicos organizados por la administración municipal.

Con dicha medida los presidentes municipales coincidieron que es mejor prevenir el contagio del COVID-19 por la afluencia de personas que se pueden congregar en los mismos.

A través de un comunicado el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo informó que tanto el personal de Protección civil, Seguridad Pública y Salud estarán ante de cualquier sospecha de contagio.

Por su parte el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño exhortó a organizadores de eventos públicos y privados que cuentan con permiso municipal a cancelarlos; entre ellos conciertos, carreras deportivas, bodas, xv años por mencionar algunos.

En Apodaca, el alcalde César Garza suspendió la agenda de eventos programados para marzo entre ellos la apertura de los seis parques acuáticos, y las actividades relacionadas con el 169 aniversario del municipio como la cabalgata y carrera ciclista.

Ante el riesgo del contagio, el municipio de Monterrey anunció que los organizadores de eventos masivos privados recibirán la recomendación de posponer sus actividades.

El municipio de Linares encabezado por el dil Fernando Adame anunció la suspensión de programas como el jueves ciudadano y el domingo de pinta.

Los munícipes exhortaron a la ciudadanía a evitar asistir a lugares que impliquen la concentración de personas para disminuir el riesgo de contagio.