Municipios celebrarán el Día de la Independencia de manera virtual Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Municipios celebrarán el Día de la Independencia de manera virtual

El único municipio que no se sumó a la iniciativa fue Monterrey, pues a través de sus redes sociales, pero anunciaron una semana de fiestas patrias en las que se imparten talleres virtuales.

| Especial

MONTERREY.- Para celebrar la Independencia de México, los municipios metropolitanos se adaptaron a la nueva normalidad.

Y es que debido a la pandemia, continúan prohibidos los eventos masivos como las fiestas y desfiles que año con año se realizaban para dar el grito.

El único municipio que no se sumó a la iniciativa fue Monterrey, pues a través de sus redes sociales el alcalde Adrián de la Garza únicamente señaló que no pueden llevarse a cabo celebraciones con una gran cantidad de personas pero sí anunciaron una semana de fiestas patrias en las que se imparten talleres virtuales sobre temas culturales.

En Guadalupe, los festejos iniciarán virtualmente a las 6:45 de la tarde con la presentación de grupos musicales y a las 8:00 de la noche será el protocolo oficial.

Mientras tanto, en San Nicolás de los Garza se realizará una noche mexicana con cantantes, mariachi y ballet folclórico pero que solo será transmitida a través de redes sociales y desde las 19:00 horas.

Una hora más tarde, Escobedo festejará mediante "Minecraft", un videojuego en el que se podrá visitar el centro histórico del municipio, de forma simultánea los ciudadanos podrán ver la celebración mediante facebook.

A las 9:00 de la noche, en San Pedro se oficiará la ceremonia tradicional, aunque no se especificó sobre otras actividades a realizar.

A esa misma hora se realizarán las celebraciones en Santa Catarina y Juárez, municipios que anunciaron que también presentarán números musicales.

En tanto, en García el festejo se llevará a cabo a las 10:15 de la noche, y a las 10:30 en el municipio de Apodaca.

Y aunque no es municipio metropolitano, sí era un lugar muy visitado durante las fechas patrias, por lo que en Santiago se anunció que el grito se dará a las 11:00 de la noche, pero únicamente por redes sociales.

A las 9 con un programa especial mexicano y a las 10:30 el gobernador Jaime Rodríguez calderon oficiará la ceremonia.

mmr