Municipios no han cambiado sus reglamentos para aplicar ‘Ley Cubrebocas’ Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vence plazo para adecuar reglamentos municipales a la ‘Ley Cubrebocas’

Hasta la fecha solo el municipio de San Nicolás ha cumplido con esta disposición.

El pasado 21 de febrero venció el plazo que tenían los gobiernos municipales para adecuar sus reglamentos a la ‘Ley Cubrebocas’.

MONTERREY.- El pasado 21 de febrero venció el plazo que tenían los gobiernos municipales para adecuar sus reglamentos a la ‘Ley Cubrebocas’.

Sin embargo, hasta la fecha solo San Nicolás, ha cumplido con esta disposición.

Fue el 1 de febrero cuando el congreso aprobó esta modificación a la ley estatal de salud para establecer el uso obligatorio del cubrebocas o de lo contrario aplicar multas e incluso arrestos.

El día 11 de este mismo mes entró en vigor al ser publicada en el diario oficial de la federación, y después de esta fecha los municipios tendrían 10 días más para incluirla en sus reglamentos.

Apodaca y Guadalupe, ya tuvieron su sesión, pero harán una consulta pública para ver si los ciudadanos están de acuerdo o no, lo que podría tardar hasta 15 días.

Mientras que Santa Catarina, hará la sesión el próximo viernes, sin embargo, estará a la espera de algunos lineamientos que la Secretaría de Salud debe establecer como la manera en que se aplicará, quién lo hará y a donde va el dinero recaudado.

Cabe mencionar que no hay ninguna sanción para los municipios que no cumplan con las modificaciones.

mvls