Nada más tenemos agua en Nuevo León para cinco años: Comisión de Presupuesto del Congreso Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nada más tenemos agua en Nuevo León para cinco años: Comisión de Presupuesto del Congreso

El presidente de dicha Comisión, Ramiro González, dijo que la situación obliga discutir la construcción de la presa Libertad.

MONTERREY.- El presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso local, Ramiro González, declaró que Nuevo León solamente tiene agua garantizada para los próximos cinco años, por ello urgió a tomar una decisión para apoyar desde el Legislativo la construcción de la presa Libertad.

El legislador anticipó que ante esta situación analizarán la solicitud de financiamiento de 2 mil 500 millones para este proyecto de obra pública que presentó el gobierno del estado.

Según el legislador de Morena, la información que le requirieron al Poder Legislativo para analizar el financiamiento, ya les fue enviada.

“Nosotros ahorita ya estamos en el análisis de cada quien, de los técnicos de cada grupo legislativo, estamos viendo los temas hacendarios, que cumpla con todos los requerimientos. Estamos en pláticas con la Tesorería, en este caso con el Ejecutivo.

Yo estimo que la Comisión de Presupuesto pudiéramos citar para la próxima semana, una vez que se defina mañana (hoy), porque el periodo extraordinario se define mañana, ya una vez que se defina voy a anunciar la fecha para citar a la Comisión de Presupuesto y analizar el tema de la presa Libertad.

“Son dos temas, desde el punto de vista hacendario, ver la factibilidad de que con los recursos de Agua y Drenaje, con ese organismo se pudiera ver la factibilidad de ver una reestructura de la deuda en ese sentido. Nada más tenemos agua en Nuevo León para cinco años, lo digo recio y quedito, si no hacemos algo en este momento, en dos años van a venir los recortes del agua”, expresó el legislador.

Agregó que revisarán a fondo que Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) tenga la capacidad de pago.

Cabe destacar que el gobierno anterior presentó el proyecto Monterrey VI para abastecer agua a Nuevo León por una garantía de 50 años, sin embargo, el actual gobierno lo canceló y planteó la presa Libertad.

ilp