Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Naturgy no ha sido notificada sobre demanda de Profeco

Esta tarde la Profeco reportó que de 2017 a marzo de 2019, se han registrado 2 mil 210 quejas por cobros indebidos de dicha empresa en las facturas.

| ARCHIVO

MONTERREY.- La empresa Naturgy señaló que no ha sido notificada oficialmente sobre la demanda en su contra presentada por la Procuraduría General del Consumidor (Profeco).

Esta tarde, el organismo señaló en un comunicado que “de las 2 mil 210 quejas presentadas ante la Profeco en el periodo de 2017 a marzo de 2019, se desprende que dicho proveedor está realizando cobros indebidos en las facturas, que oscilan entre 41 hasta 288 por ciento o más, por al menos 14 servicios adicionales a los originalmente contratados, que no fueron solicitados o aceptados expresamente por los consumidores y se cobraban injustificadamente”.

Asimismo, Profeco informó que la acción colectiva se presentó el pasado 8 de julio representando inicialmente a 285 consumidores, quienes reclaman más de 2.4 millones de pesos por concepto de cobros indebidos y excesivos efectuados en 2017, 2018 y 2019.

Ante esto, Naturgy declaró que siempre ha mantenido una comunicación abierta y transparente con las autoridades respetando el marco legal vigente y el estado de derecho.

“Nos mantenemos respetuosos y atentos a cualquier actuación de la autoridad, reiterando nuestro compromiso de cooperar con las autoridades en beneficio de nuestros usuarios”, aseguró la compañía.

mvls