Niño con glaucoma requiere apoyo para medicamento; podría perder la vista como su papá Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Niño con glaucoma requiere apoyo para medicamento; podría perder la vista como su papá

El padre del menor teme que la enfermedad deje a Pablito con ceguera total como le ocurrió hace casi 20 años.

Niño con glaucoma requiere apoyo para medicamento; podría perder la vista como su papá
| Israel Santacruz

GUADALUPE.- Juan Pablo en ocasiones sueña con lo que vio en su juventud. El cielo azul, el inmenso mar y el brillante sol. Desde hace casi 20 años perdió la vista debido al glaucoma es por eso que hoy esos sueños se vuelven una pesadilla, pues su pequeño hijo Pablito, de cuatro años, ha heredado su padecimiento.

El temor de Juan Pablo es que la enfermedad de Pablito avance hasta dejarlo en la ceguera total.

Juan Pablo tiene otra hija de 10 años que vive con él, además de con su esposa. Las complicaciones económicas han sido el día a día de la familia, por lo que cuando diagnosticaron con glaucoma a Pablito, el mundo se les vino encima y sobretodo con la llegada del Covid-19.

Trabajar en los mercados rodantes ofrece muy poco sustento, sobretodo cuando no hay recursos para poder surtir mercancía. La familia vive al vender productos que la comunidad les dona con cariño y esperanza.

El problema es que Pablito requiere el medicamento Krytan Tek, o de lo contrario la enfermedad lo llevará a la eterna oscuridad en que vive su padre. Pablito requiere cada semana un frasco que cuesta $900.

Si usted desea apoyar a Pablito y a su familia, ya sea con dinero, medicamento, productos para vender o incluso un trabajo, puede hacerlo a través del teléfono 811 208 2230, o bien llevarlos a la dirección José Isabel de los Santos #2313 en la colonia 25 de Noviembre o El Realito, en el municipio de Guadalupe.

dat