Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Niños de “Yo Respiro Monterrey” entregan peticiones en Congreso para combatir contaminación

Los diputados de la Comisión de Medio Ambiente llevaron a cabo una mesa de trabajo con los integrantes del colectivo, en la que se comprometieron a atender el tema.

MONTERREY.- La exigencia de un aire más limpio para respirar por parte de los niños de "Yo Respiro Mty" y de las familias de Nuevo León, hizo eco en diversos sectores del estado, uno de ellos el Congreso Local, en donde los diputados se comprometieron a atender el tema.

La mañana de este viernes, los niños se congregaron frente al Palacio de Gobierno y fueron respaldados por jóvenes estudiantes.

"El cambio climático no distingue raza, religión y color, al final lo que no acabamos de entender es que nos afecta a todos...hagamos lo que nos toca para frenar el calentamiento global", Edgar Sánchez.

Momentos más tarde, los niños del colectivo "Yo Respiro Monterrey" entregaron un escrito en la Oficialía de Partes del Congreso Local; el documento cita las peticiones hacia los legisladores en materia de medio ambiente.

"Todos nosotros estamos bien preocupados por este problema ya que no solo nos afecta a nosotros sino a todo mundo, nosotros queremos crear un cambio , creemos que con "Yo Respiro Monterrey" pensamos que vamos a lograr más y que mucha gente se una con nosotros", señaló Natalia Garrido.

"Nos afecta a nosotros porque queremos tener un futuro, queremos jugar, para qué estamos estudiando si no sabemos si tendremos un futuro", Juan Emilio Murra.

"Yo espero que podríamos nosotros con ellos intentar hacer un cambio poner leyes o cambiarlas y que la gente las empiece a seguir", Sofía Garrido.

Ante ello, los diputados de la Comisión de Medio Ambiente llevaron a cabo una mesa de trabajo con los niños integrantes del colectivo, en la que se comprometieron a atender el tema de la contaminación.

Los menores cuestionaron a los legisladores sobre la contaminación generada por la industria, el transporte público, los vehículos particulares, entre otros rubros.

mvls