NL. Aforo en estadios, bares y conciertos aumenta al 60 por ciento Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aumenta aforo al 60% en estadios, antros y conciertos en Nuevo León

La Secretaría de Salud también incrementó la capacidad para bares, centros nocturnos, albercas públicas y espectáculos deportivos.

Hoy regresarán aficionados al Estadio Universitario
| ARCHIVO

MONTERREY.- Pese a que el porcentaje de pruebas positivas de Covid-19 incrementó en la última semana, de acuerdo con el semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud permitió más gente en giros sociales y de entretenimiento y ya planea el regreso a las aulas en educación básica.

En la semana 22, el semáforo epidemiológico resultó con cinco indicadores en verde, tres en amarillo, uno en naranja y uno en rojo.

Ante esto, el doctor Manuel de la O Cavazos informó que en 25 municipios principalmente del área rural que no han registrado nuevos contagios en los últimos 14 días, las clases presenciales podrían volver. Para ello el comité de educación básica se reunirá la próxima semana.

Se contempla que esto sea gradual, de forma híbrida, voluntaria y respetando los protocolos.

En tanto, permitió el incremento del 40 al 60 por ciento de aforo en estadios, bares, antros y centros nocturnos, albercas públicas, conciertos y espectáculos deportivos.

Mantendrá De la O conferencias de salud por Covid-19 en NL

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, informó que las conferencias diarias de las 15:00 horas para dar a conocer el panorama de la pandemia de Covid-19 en la entidad, continuarán por el momento.

Esta declaración surge a raíz del anuncio del secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien el miércoles dijo que las conferencias vespertinas para informar sobre las condiciones del Covid-19 en México y el avance en la vacunación, serán canceladas a partir del sábado.

“En Nuevo León vamos a seguir con nuestras ruedas de prensa, estoy convencido que nos han ayudado enormemente, aquí aprovecho para agradecer a todos los medios de comunicación, gracias por salvar miles y miles de vidas, todos reunidos con el personal de salud”, dijo De la O Cavazos.