NL. Colectivo Niñez Esencial pide estrategia para clases presenciales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Integrantes del colectivo Niñez Esencial piden estrategia para regreso a clases presenciales

Mariali Cárdenas vocera del organismo, puntualizó que el 87% de los planteles en NL, no cuentan con los suministros básicos, como agua potable, cubrebocas y gel antibacterial, afectando a cerca de 400 mil alumnos.

MONTERREY.- Al menos el 87 por ciento de los planteles educativos no tienen las condiciones para que los niños regresen a las escuelas, así lo denunciaron integrantes del colectivo Niñez Esencial.

En rueda de prensa vía Zoom, Mariali Cárdenas vocera del organismo, puntualizó que dichos planteles no cuentan con los suministros básicos, como agua potable, cubrebocas y gel antibacterial, afectando a cerca de 400 mil alumnos.

En tanto, Elizabeth Huergo, directora del Instituto Americano de Monterrey, calificó de drásticas las acciones de la Secretaría de Salud, al momento en que se confirma un caso de Covid-19. Ante esto, aseguró que encargados de las escuelas privadas están optando por ampararse.

El organismo urgió a las autoridades a desarrollar de manera urgente estrategias para un regreso a las aulas de manera segura.

Rja