NL Covid-19. Iglesias endurecen medidas sanitarias y recortan aforo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Iglesias endurecen medidas sanitarias y recortan aforo tras repunte de Covid-19 en NL

Los templos empiezan a exhortar otra vez a los ciudadanos a usar cubrebocas, sobre todo dentro del lugar. La reducción de aforo al 30 por ciento estará vigente a partir de este domingo.

Iglesias endurecen medidas sanitarias y recortan aforo tras repunte de Covid-19 en NL
| ESPECIAL

MONTERREY.- Luego de que el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López anunciara que se reducirán al 30 por ciento los aforos de iglesias en Nuevo León, algunas iglesias han vuelto a endurecer sus medidas por la pandemia de Covid-19.

Tal es el caso de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en el municipio homónimo, donde se puede observar a temprana hora del sábado, un cartelón que exhorta a los feligreses a usar cubrebocas, sobre todo dentro del templo.

Cabrera López en su comunicado de ayer exhortó a los sacerdotes del estado a supervisar que se cumplan las medidas de seguridad sanitaria como el distanciamiento social, la toma de temperatura y sobre todo el uso de la mascarilla.

Recordemos que el recorte al 30 por ciento de aforo máximo, entrará en vigor a partir de este domingo 1 de agosto luego del repunte de contagios de coronavirus en Nuevo León.

Anuncia arzobispo de Monterrey reducción de aforo en iglesias ante repunte de Covid-19

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, anunció la reducción del aforo en las iglesias ante el incremento de contagios de Covid-19 en la entidad.

A través de un comunicado, publicado en redes sociales, el clérigo detalló que a partir del domingo 1 de agosto sólo se permitirá el aforo del 30 por ciento en los templos.

"Esta es una situación que ninguno de nosotros querría, pero por prudencia y con el fin de que todos nos ayudemos a cuidarnos, creo que es necesario tomar esta decisión", expone Cabrera López.

Además, invitó a los párrocos, rectores y administradores parroquiales a acatar los protocolos de salud establecidos anteriormente, especialmente la sana distancia, el uso del cubre bocas, la toma de temperatura, la sanitización adecuada de nuestros templos después de cada celebración.

cog