NL. Día de la Independencia sin aglomeraciones públicas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Nuevo León, fervor patrio "se quedó en casa"

Desértica luce la Explanada de los Héroes el 16 de septiembre, luego de que las autoridades de salud no autorizaran los multitudinarios festejos patrios por la pandemia de Covid-19.

En Nuevo León, fervor patrio se quedó en casa
| Francisco Zúñiga Esquivel

MONTERREY.- Las calles solas, la fría plancha de adoquines en la Macroplaza totalmente desierta, el fervor patriótico guardado en casa.

Así vivimos por segundo año consecutivo el Día de la Independencia mexicana en Nuevo León, pues la pandemia nos colocó de nuevo las cadenas de la esclavitud sanitaria y debimos resguardarnos en casa.

Aunque en la última semana ha bajado el número de contagios, no fue suficiente para autorizar el tradicional desfile cívico-militar qué cada año permitía a miles lucir el uniforme y su instrucción marcial.

Otra vez no hubo la risas y el nerviosismo de los escolares, sepulcros y bien peinados, en sus uniformes de gala, les quitaban con juegos las 2 horas de severa seriedad qué les imponía marchar por las calles de Monterrey como parte de un contingente.

En donde antes había una multitud esta vez solo se vio algunos pacientes, dos o tres personas que salieron a caminar, pero al menos la bandera permaneció fiel en el hasta al centro de la Explanada de los Héroes, y desde el amanecer brindó un espectáculo qué inflamó el fervor patrio de los regiomontanos, pues con pandemia o sin ella, con desfile o sin desfile, seguimos siendo muy mexicanos.

cog