NL. Familiares de desaparecidos denuncian inacción de autoridades Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Protestan por blanda respuesta de la fiscalía tamaulipeca ante desaparecidos en Carretera a Laredo

En la plaza de los desaparecidos en Monterrey, el colectivo Todos Somos Uno Desaparecidos Nuevo Laredo protesta por la poca atención de las autoridades a los probables plagios en la Carretera Monterrey-Laredo.

Protestan por blanda respuesta de la Fiscalía tamaulipeca ante desaparecidos en Carretera a Laredo
| Pedro Delgado

MONTERREY.- El colectivo Todos somos uno desaparecidos de Nuevo Laredo instaló una protesta en la plaza de los desaparecidos en el Centro de Monterrey para manifestarse por sus familiares y seres queridos, que aún y cuando se les ha prometido apoyo por parte de las autoridades de Tamaulipas, no han dado con su paradero.

Integrantes de colectivo declararon que como parte de los acuerdos con las autoridades tamaulipecas les informaron que todas las carpetas de investigación pasarían a la Fiscalía del vecino estado, en Ciudad Victoria, sin embargo, no les han mostrado algún avance en las investigaciones.

Incluso, actualmente las indagatorias están detenidas debido a que los ministerios públicos están de vacaciones, y regresan a laborar hasta el próximo 2 de agosto.

Los integrantes del colectivo dieron a conocer que hasta el momento, se han reportado 157 desapariciones en el kilómetro 26 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, la última apenas el pasado 15 de julio.

En tanto, denunciaron nula respuesta por parte de las autoridades de Tamaulipas, esto debido a que por ejemplo siguen monitoreando uso de las tarjetas de crédito de los desaparecidos, o incluso han detectado señal en sus teléfonos celulares, situación que considera como suficiente para tener avance en las indagatorias.

cog