NL. Interponen denuncia por micrófonos hallados en oficinas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Interponen denuncia por micrófonos hallados en oficina de la Secretaría de Medio Ambiente de NL

El secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez declaró qué la Comisaría de Inteligencia del Gobierno del Estado estará dando seguimiento al caso mediante un 'barrido'.

| Jorge López

MONTERREY.- Alfonso Martínez, El secretario de Medio Ambiente en Nuevo León, interpuso una denuncia en contra de quién resulte responsable por el sistema de espionaje que encontró en las paredes de su oficina en el piso 26 de la Torre Administrativa.

Al acudir a las instalaciones del Centro de Orientación y Denuncia (CODE) ubicadas en la Colonia Independencia, en el municipio de Monterrey, el funcionario estatal aclaró qué la denuncia no es en contra de alguien en específico pues aún no saben quién o quiénes instalaron los micrófonos en las paredes de su oficina.

"Vengo a entregar esta denuncia de hechos por haber encontrado un micrófono en mi oficina, y bueno, el gobernador ha estado dando seguimiento a lo que se ha encontrado en diferentes dependencias, en este caso, es una irregularidad y no tenemos más que seguir adelante".

"La denuncia no es contra alguien en específico sino contra quien resulte responsable por lo que habrá que aclararse que personas estuvieron escuchando, a quiénes estuvieron escuchando y para qué", dijo.

Martínez declaró qué la Comisaría de Inteligencia del Gobierno del Estado es quién está dando seguimiento y haciendo un "barrido" en las diferentes oficinas para determinar si se ha encontrado algo más.

Agregó que serán ellos quiénes informen al secretario de seguridad y al gobernador algún nuevo hallazgo o novedades en lo general.

"Nada más es un micrófono (hasta el momento encontrado), nos está apoyando en la Comisaría de Inteligencia del Gobierno del Estado y ellos están dando seguimiento, ellos ya hicieron un barrido en diferentes oficinas y continúan con eso.

"No nos comparten información a mí en específico de si encontraron algo más. Seguramente el secretario de seguridad y el gobernador tendrán ya la información decí se ha encontrado algo más que lo que se encontró en mi oficina", sostuvo.

Alfonso Martínez acudió acompañado de su representante jurídico para interponer la denuncia.

rcm