NL. Joven sigue esperando operación por falta de aparato en el ISSSTE Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tras 12 días internado, joven sigue esperando operación por falta de aparato en el ISSSTE

Aunque en el instituto médico indicó que ya habían rentado el fluoroscopio que se requiere para la operación, familiares señalaron que no ha llegado el aparato.

| ESPECIAL

MONTERREY.- Después de 12 días de haber sido internado en el ISSSTE de Constitución tras sufrir una fractura de tibia y peroné al caerse de una motocicleta, José Alberto Barraza Rodríguez sigue sin ser operado y aún no tienen fecha para pasar al quirófano.

Luego de que Telediario diera a conocer el caso el miércoles pasado, en el instituto médico agilizaron las gestiones y le dijeron a los familiares del joven de 21 años que ya habían rentado el fluoroscopio que se requiere para la operación, pero esto resultó ser falso, relató Magda González, prima de José Alberto.

"El lunes en la mañana suben a decirnos que no llegó el aparato, que se compró uno supuestamente para el ISSSTE Regional y que para el de Constitución rentaron uno, pero que la camioneta chocó y no llegó el aparato a ningún hospital. No la han operado y aún seguimos a la espera de una fecha, nos han dicho mentira tras mentira", aseguró.

Subrogar la operación no es una alternativa, según les comentan en el ISSSTE, debido a que se cancelaron los contratos con otros hospitales desde el inicio de la pandemia.

La familia de José Alberto también ha contemplado operarlo en otro hospital aunque implique un gasto elevado, pero ni eso pueden hacer, debido a que el ISSSTE los penalizaría.

"Estamos todos alterados, frustrados y buscando otras opciones, pero también eso, si buscamos otra opción para mi primo nos penalizan en el ISSSTE y nos cancelan el servicio por seis meses", añadió.

Ante este panorama adverso, José Alberto se encuentra desesperado y sufre por el dolor de su pierna derecha por la fractura.

La desesperación incrementa día a día en José Alberto y su familia, pues si no es operado a la brevedad, podría perder la movilidad en parte de su pierna derecha.

dat