NL. Mantienen aforo de 75% en actividades económicas y sociales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mantiene Salud aforos del 75% para negocios y actividades sociales en Nuevo León

El Consejo de Seguridad en Salud estatal acordó mantener esta semana los aforos en todos los giros al 75 por ciento, al mantenerse los niveles de contagios y hospitalizaciones por coronavirus.

Mantiene Salud aforos del 75% para negocios y actividades sociales en Nuevo León

MONTERREY.- El Consejo de Seguridad en Salud estatal acordó mantener esta semana los aforos en todos los giros al 75 por ciento, al mantenerse los niveles de contagios y hospitalizaciones por coronavirus.

Fuentes indicaron que el tema de las peregrinaciones no se abordó durante la reunión, pese a que la Iglesia Católica está a la espera de una respuesta para la realización de estas.

Durante la sesión realizada la mañana de este jueves, se informó que el semáforo COVID presenta dos indicadores en color amarillo, 5 en color verde, 2 en rojo y uno más en color naranja.

Las áreas que se mantienen en niveles de alarma son el promedio de defunciones COVID con un 21 por ciento, y el promedio de casos nuevos con 494.

En contraparte, la capacidad instalada de pruebas, la tasa de transmisión, la comparación de enfermedades respiratorias, la comparación de neumonías y el promedio de pruebas diarias están en color verde.

En color amarillo se ubican la ocupación de camas hospitalarias con 35 por ciento y la ocupación de camas de terapia intensiva, con 32 por ciento.

Finalmente en color naranja solo se ubica el porcentaje de pruebas positivas con 39 por ciento.

A las 10 de la mañana, en la rueda de prensa llamada Nuevo León Informa, el gobernador Samuel García y la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, darán más información al respecto.

cog