NL. Regresarían clases presenciales a 25 municipios sin contagios Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Regresarían a clases presenciales de educación básica 25 municipios de Nuevo León

Luego de no presentar contagios de coronavirus en los últimos 14 días, el secretario de Salud, afirmó que se podrían reactivar clases en dichas zonas del estado.

Regresarían a clases presenciales de educación básica 25 municipios de Nuevo León
| ESPECIAL

MONTERREY.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que 25 municipios del estado en los que no se ha tenido registro de casos de Covid-19 en los últimos 14 días, están contemplado para regresar la próxima semana a clases presenciales en educación básica.

Este regreso, destacó, será como el de nivel medio y superior, es decir, con 30 por ciento de aforo, escalonado, híbrido y voluntario.

“Decidimos que la próxima semana se reúna el comité de educación básica para dar inicio a las clases presenciales en la educación básica en aquellas instituciones que pertenezcan a los municipios que no tengan contagios en los últimos 14 días.

“Lo haremos igual que nivel medio y superior, de una manera gradual, híbrida, voluntaria y respetando todos los protocolos sanitarios”, señaló.

25 municipios rurales contemplados

  1. Abasolo
  2. Anáhuac
  3. Aramberri
  4. Bustamante
  5. China
  6. Dr. Coss
  7. Dr. González
  8. Galeana
  9. Zaragoza
  10. General Treviño
  11. Hualahuises
  12. Higueras
  13. Iturbide
  14. Lampazos
  15. Los Aldamas
  16. Los Herreras
  17. Los Ramones
  18. Marín
  19. Melchor Ocampo
  20. Mier y Noriega
  21. Paras
  22. Mina
  23. Rayones
  24. Villa Aldama
  25. Vallecillo

Por otra parte, De la O Cavazos anunció que se aumentó a 60 por ciento el aforo en estadios, bares, cantinas, antros y otros giros de este tipo, y que se quita la restricción a las mujeres embarazadas.

A la fecha, la mayoría de los giros tenía permitido un 60 por ciento de aforo, salvo en los casos de los estadios, bares, cantinas, antros, entre otros, que solo podían recibir a un 40 por ciento.

“Vamos a esperarnos unas dos semanas y si no se nos incrementan los contagios ya evaluará el Consejo de Salud si podemos avanzar en esto”, dijo.

Esto luego que la semana 22 del año, que abarcó del 30 de mayo al 5 de junio, finalizó con un indicador en rojo, uno en naranja, dos en amarillo y cinco en verde.

cog