NL. Reportan brote de Covid-19 en guardería de Allende Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detectan brote de Covid-19 en guardería de Allende

El secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos indicó que personal de salud iba en camino para atender el caso.

Guardería del IMSS
| ARCHIVO

MONTERREY.- El secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos informó que se registró un brote de casos de covid-19 en una guardería del municipio de Allende.

Patricia Salazar, alcaldesa del ayuntamiento informó de la situación al doctor De la O; aunque el funcionario estatal no reveló cuántos niños se contagiaron, solo que su personal ya iba en camino al municipio del Sur para tomar cartas en el asunto.

En lo que va de la pandemia en el Estado, se han contagiado 7 mil 961 niñas, niños y adolescentes menores de 18 años, de los cuales 45 han fallecido por esta enfermedad.

NL rebasa los mil contagios y hospitalizaciones por Covid-19

Este martes en Nuevo León, hubo más de mil nuevos contagios de covid-19, y en los hospitales de la entidad, también se reportan más de mil personas internadas por esta enfermedad.

La tercera ola de la pandemia está tomando cada vez más fuerza en en Estado, y a un mes de haber comenzado, se registraron mil 043 casos y 19 defunciones.

Con el incremento en los internamientos, la ocupación hospitalaria ha incrementado a un 72 por ciento. Es decir, que en la próxima actualización del semáforo epidemiológico, este indicador arrojaría color rojo si continúan al alza las hospitalizaciones.

Además, hay 214 pacientes internado que requieren de ventilación mecánica, por lo que su estado de salud, es crítico.

Después de haber realizado un recorrido en el Metro para corroborar que los ciudadanos usan de manera correcta el cubrebocas, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos anticipó que lo hará en todo tipo de lugares.

Ante el incremento en los contagios y pacientes hospitalizados, el titular de Salud pidió al Tesorero del Estado, Carlos Garza que se destine más dinero a la dependencia estatal con el fin de adquirir más insumos y contratar personal médico.

dat