NL. UANL invita a programa para estudiantes 'Amigos de la UNI' Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

UANL invita a programa para estudiantes de bajos recursos 'Amigos de la UNI'

La meta es reunir tres millones de pesos en aportes de más de mil 100 benefactores en aportes mínimos constantes.

MONTERREY.- “Un Tigre nunca deja solo a otro Tigre”, pronunció Miguel Herrera, director técnico de los Tigres de la UANL, al sumarse a la iniciativa “Amigos de la UNI”, en el cual se buscan padrinos para apoyar a aquellos estudiantes en situación de pobreza.

La iniciativa creada por la Fundación UANL (FUANL) se lanzó el 13 de s eptiembre en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” (BURRF) e invita a los egresados UANL, becarios FUANL y de la afición de Tigres a no dejar solo a otro Tigre.

La Presidenta de la Comisión de Egresados y Amigos de la UNI de la FUANL, doctora Sandra Nora González Díaz, comentó que han identificado a unos 14 mil estudiantes de alto rendimiento pero en situación de pobreza que no terminan sus estudios universitarios.

Recordó que la Fundación apoya a unos 6 mil 700 alumnos con distintas becas, pero que con “Amigos de la Uni” quieren reunir a mil 100 benefactores para apoyar a los 14 mil estudiantes con más necesidades.

Lo que se pueda recaudar servirá para brindar Becas de Sostenimiento que aportan mil pesos a un estudiante por semestre; Becas de Transporte, apoyos mensuales de 500 pesos en la Tarjeta FERIA y Becas de Movilidad Internacional en apoyos de 400 o 600 dólares mensuales.

Urge apoyar a estudiantes talento

La meta es reunir tres millones de pesos en aportes de más de mil 100 benefactores en aportes mínimos constantes. Los aportes de la membresía Tigre es de 400 pesos; la membresía Tigre Plata de 600 pesos y Tigres Oro de 800 pesos.

Todos tenemos un amigo de la Uni con talento que no puede estudiar. Hay que dejar huella y seguir esa huella. Que sea un programa tan importante como lo es el Sorteo de La Siembra”.

La afiliación de los aportadores traerá beneficios como descuentos en la Tigre Tienda, en cafeterías, librerías, comercios y restaurantes. El método de pago es posible por tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria, descuento de nómina y OXXO Pay.

Por su parte el Rector de la UANL Rogelio Garza Rivera comentó que la Universidad brinda varios tipos de beca a más de 100 mil estudiantes, pero que saben que hay aún miles de alumnos de alto promedio, pero en situación de pobreza.